HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA 4to AÑO E.T.R. SIMÒN BOLÌVAR
Componente: Cultura, patrimonio e identidad nacional.
Contenidos:
Conceptuales: 1) Definir El Caracazo. 2)Identificar los actores participantes en El Caracazo.
Procedimentales: 2) Explicar las razones que motivaron el estallido social conocido como El Caracazo. 2) Mencionar sus opiniones personales, y 3) Generar un debate en torno a los alcances de este hecho històrico en la actualidad.
Actitudinales: 1) Tomar conciencia y reflexionar acerca de los hechos ocurridos en 27 y 28 de Febrero de 1989.
Ejes:
Lenguaje, Idioma y Sociedad.
Cultura y Sociedad.
Tecnología e Informática.
Pilares:
Aprender a Valorar.
Aprender Reconocer.
Aprende Reflexionar.
Estrategias de Evaluación:
En grupos de 3 personas.
Elaborar un presentación en power point con los testimonios recogidos con las entrevistas en profundida.
Realizar un reflexión escrita sobre las acciones del Ministerio Pùblico en torno a los derechos de las vìctimas del Caracazo.
Crear una nueva entrada en el blog con la ayuda de los Profesores de Historia Contemporánea de Venezuela y del CBIT.
Se considera la creatividad
Fecha de Entrega.
Al final del Perìodo, con asesorìa obligatoria de los docentes.
Pretende ser una herramienta que facilite el aprendizaje de la Historia Contemporánea de Venezuela a través de recursos que ofrece Internet. La idea es incorporar información en diferentes formatos de carácter documental, gráfico y audiovisual obtenidos en la Web. Además, ir sumando los aportes investigativos de estudiantes,docentes y público en general igualmente en diversidad de estilos y formatos. Con la intención de valorar la función educativa que tienen las TIC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario